
Cóctel Harvey Wallbanger
El Cóctel Harvey Wallbanger es un trago a base de Vodka con agregados de jugo de naranja, galliano, y un poco hielo.
Ésta es una selección de los mejores, más famosos y deliciosos Cócteles a base de Vodka y Ginebra en todo el mundo.
A continuación encontrarás las recetas con cantidades y modos de preparación. Además una introducción a la historia de cada una de éstas bebidas.
¡Que lo disfrutes!
Elaborado con grano fermentado y filtrado con carbón, hace tiempo que es una base popular para cócteles, especialmente porque su sabor neutro combina bien con todo tipo de líquidos, ya sea licores o bebidas sin alcohol para alargar. Por todo ello, no solo existen muchos combinados clásicos basados en este destilado, si no que suele ser una de las bases preferidas en la elaboración de las nuevas creaciones.
En los últimos años, se pusieron de moda los Vodkas aromatizados con distintos sabores como limón, pimienta, melocotón, canela, chocolate, guindilla y muchos más. Aunque, por lo general, estos tipos de Vodka se toman solos, aportaron una nueva dimensión al mundo de la coctelería. Así pues, atrévase a experimentar con ellos y escoja un sabor que combine con el resto de los ingredientes.
Es un destilado de grano al que después se le añaden bayas e hierbas, como el enebro, que le aportan su sabor característico. Es la base de muchos cócteles famosos, como el célebre “Dry Martini”. Además, es una elección popular para los cócteles que se sirven en la clásica copa en forma de “V” porque combina bien con otras bebidas espiritosas y licores. A pesar de este uso común, la Ginebra también se utiliza como base de tragos largos.
El Cóctel Harvey Wallbanger es un trago a base de Vodka con agregados de jugo de naranja, galliano, y un poco hielo.
El Cóctel Kamikaze es un trago a base de Vodka con agregados de Triple Seco, Vino Blanco, Jugos de limón y de lima, y un poco hielo.
El Cóctel Ruso Negro es un trago a base de Vodka con agregado de Licor de Café y un poco de hielo picado. Simple y conciso.
El Cóctel Destornillador es un clásico, es un trago a base de Vodka con jugo de naranja, hielo picado, y una rodaje de naranja como decoración.
El Cóctel Mula de Moscú es un combinado a base de Vodka con jugo de limón o lima, cerveza de jengibre, hielo y una rodaje de limón.
El Cóctel Sex on the beach es un combinado a base de Vodka con Schnapps de durazno o Melocotón, jugo de naranja, de arándanos y de limón.
El Cóctel Long island iced tea es un combinado a base de Vodka y Ginebra con mezcla de Jugo de limón, Crema de Menta, refresco de cola y varios ingredientes más.
El Cóctel Bloody Mary es un combinado clásico a base de Vodka con mezcla de Jugo de Tomate, Sal de Apio, y varios ingredientes más.
El Cóctel Martini Moderno es un combinado a base de Vodka con mezcla de Granada madura y un poco de hielo.
El Cóctel Martini Legendario es un combinado a base de Vodka con mezcla de Licor de Zarzamoras, Jugo de Limón (lima) y Jarabe de Azúcar.
El Vodkatini es un Cóctel a base de Vodka con mezcla de Vermut Seco y espiral de piel de Limón como decoración.
El Metropolitan es un Cóctel a base de Vodka con mezcla de zumo de arándanos y naranja más licor de frambuesa.
El Cosmopolitan es un Cóctel a base de Vodka con mezcla de zumo de lima y arándanos.